Se desconoce el estado del conductor de este 4x4 que se salió de la vía, ya que el vehículo fue encontrado por la mañana y esta persona no estaba en su interior. El accidente ocurrió en Puig d’en Valls | Toni Escobar

Ayer se registraron numerosos accidentes de tráfico en la isla, dos de los cuales dejaron sendos heridos de carácter grave. El primero se produjo sobre las ocho de la mañana en el paso de cebra que se encuentra en la avenida de la Pau frente al Instituto de Sa Colomina. Desde el Ayuntamiento explicaron que el suceso se produjo a las 8.05 y que una joven de 17 años de edad cruzaba en ese momento por el paso de cebra del semáforo desde el refugio peatonal de la mediana hacia el lado en el que está el instituto cuando fue atropellada por un conductor de 25 años de edad y nacionalidad española que conducía un Opel Astra.

El conductor fue sometido a la prueba de la alcoholemia por parte de los agentes de la Policía Local de Vila y dio negativo. El resultado fue el mismo en la prueba de consumo de estupefacientes. La peatonal está ingresada a la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario con una luxación de cadera y un traumatismo craneoencefálico, según la Policía Local.

Can Claus

El otro accidente grave se produjo en la carretera de Santa Eulària a la altura de Can Claus, en el cruce hacia Santa Gertrudis, un lugar en el que se suelen registrar numerosos sucesos de este tipo. Ocurrió pasadas las ocho y media de la mañana. El herido es un hombre de 46 años de edad que iba a trabajar con su moto cuando un vehículo le arrolló por detrás.

También se encuentra hospitalizado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, en planta.