Los cuerpos sin vida de tres de los seis tripulantes del velero francés naufragado hoy frente a la costa de Es Caló de Formentera han sido recuperados del mar, ha informado a Efe Salvamento Marítimo.

Los cadáveres de dos mujeres y un hombre de entre 45 y 50 años han sido trasladados al hospital de Formentera, donde los médicos han certificado su muerte, ha informado el IB-Salut de Eivissa y Formentera.

Los otros tres tripulantes rescatados con vida son dos hombres y una mujer, también de la misma edad, y se encuentran en buen estado de salud.

Al parecer, los navegantes son franceses, aunque no se descarta que haya algún ciudadano belga entre la tripulación, según las fuentes consultadas.

El IB-Salut ha concretado que los supervivientes han sufrido una leve hiportermia y que han sido atendidos por los psicólogos del Hospital de Formentera y del Consell de Formentera.

El suceso ha tenido lugar sobre las 07.00 horas cuando el barco, de nombre "Finillé" y de 11 metros de eslora, estaba fondeado en esta zona y se ha precipitado contra un acantilado debido al fuerte temporal y al oleaje.

En las labores de rescate ha sido "inestimable" la ayuda de los vecinos, según ha informado Salvamento Marítimo, porque fueron ellos los que rescataron a tres de los tripulantes y dieron aviso al Servicio de Eemergencia 112.

En el rescate han participado la Policía Local, Guardia Civil y Bomberos de Formentera, la lancha y el helicóptero de Salvamento Marítimo. EFE