VÍDEO: Accidente mortal de un velero en Formentera. | Núria Arias/ Pep Martínez

El viento que ha sacudido Balears estas últimas horas ha provocado que un velero, de 10 metros y de nacionalidad francesa, que fondeaba en Formentera haya chocado contra las rocas, provocando la muerte de tres personas y heridas a otras tres.

El suceso ha tenido lugar a primera hora de la mañana de este viernes en la zona del Caló de Sant Agustí. El velero, de nombre «Finillé», se ha precipitado contra un acantilado debido al fuerte temporal y al oleaje. Como consecuencia de los golpes, los tripulantes han tratado de lanzar cabos a tierra para estabilizar la nave con la ayuda de los vecinos que han escuchado el estruendo del barco contra las rocas, al tiempo que han avisado de la situación a los equipos de Emergencia.

Debido al golpeo de la embarcación, tres de los pasajeros han fallecido y otros tres han sido trasladados al hospital de Formentera, donde permanecen hospitalizados, con diversas heridas y síntomas dehipotermia.

Salvamento Marítimo ha intentado rescatar a los supervivientes por mar, pero ha sido imposible y se ha necesitado la ayuda de un helicóptero.

Apoyo psicológico

El Area de Salud de Ibiza y Formentera ha destacado que los tres tripulantes rescatados están «bien, recibiendo tratamiento psicológico principalmente y, en principio, serán dados de alta en breve».

Psicólogos del Consell y del propio Hospital están ayudando a los supervivientes en estos momentos.

Según fuentes sanitarias, los pacientes son dos mujeres y un hombre de nacionalidad francesa y de entre 45 y 50 años de edad que han sufrido hipotermia leve.

Asimismo, se da la circunstancia de que, de las tres parejas que viajaban en el velero, una persona de cada pareja ha fallecido en el accidente.