Una lancha del Grupo Espcial de Operaciones (GEOS), otra de vigilancia aduanera y tres embarcaciones particulares buscaban ayer por la noche al ocupante del llaüt ‘Gavita’ que supuestamente habría caído al mar enfrente del tramo de costa ubicado entre Cala Boix y Cala Mastella, al noreste de Eivissa.

El dispositivo de rescate se activó sobre las 18.00 horas de ayer, cuando el socorrista de la playa de Cala Boix recibió el aviso de un velero que había visto al citado llaüt sin tripulante, con el motor en marcha y dirigiéndose hacia las rocas.

Poco después un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate (S.A.R.) del Ejército del Aire empezó a sobrevolar el área y las lanchas de aduanas y del GEOS se desplazaron al lugar.

Con la puesta de sol, el helicóptero abandonó la búsqueda, pero las lanchas continuaron inspeccionando la zona con una cámara térmica.

Fuentes de salvamento marítimo, confirmaron que en el llaüt había un único tripulante, y que las labores de búsqueda proseguirían hasta la media noche y que, en caso de no dar con el hombre, a primera hora de la mañana se reiniciaría la búsqueda.