Momento de la llegada del cuerpo sin vida del pescador desaparecido el viernes al puerto de Eivissa.

Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) localizaron durante la mañana de ayer el cadáver del pescador que permanecía desaparecido desde el pasado viernes. La víctima, Miquel M.R. que había salido a faenar en su llaüt Gavita desde Cala Mastella, fue encontrado en el agua, en la zona de Pou des Lleó (Santa Eulària des Riu), según indicó Salvamento Marítimo.

El cuerpo sin vida fue inicialmente avistado por dos pescadores en un recóndito acantilado de esta zona, cercana a Cala Mastella y Cala Boix, y en la que el sábado se centró la búsqueda.

Según informó Salvamento Marítimo, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) se dirigió hacia la zona para rescatar el cuerpo del agua. Tras la localización, la Guardia Civil se hizo cargo del caso y trasladó el cadáver por vía marítima hasta el puerto de Eivissa.

El siguiente paso dentro de la investigación del suceso será la autopsia, que el instituto forense practicará probablemente durante la jornada de hoy.

Desaparición

El fallecido, pescador y cocinero ibicenco, de 52 años, era muy conocido en la zona por ser el yerno del propietario del restaurante El Bigotis, de Cala Mastella, donde trabaja en verano como encargado desde que se retiró su suegro.

Salió en la tarde del viernes con su llaüt desde Cala Mastella en dirección a Cala Boix, y alrededor de las 18.00 horas el servicio de emergencias del 112 recibió el aviso de que se había localizado una embarcación, sin tripulantes a bordo.

Según testigos presenciales, la nave no llegó a chocar contra las rocas de Cala Mastella, aunque otras fuentes aseguraron en un principio que así fue.

De hecho, el llaüt, de nombre Gavita, apareció el sábado amarrado junto al restaurante El Bigotis con pescados entre sus redes.

El sábado, se amplió el perímetro de la búsqueda hasta las ocho millas, pero más bien orientada hacia el sur y sudeste. En esa segunda jornada, el operativo se suspendió en torno a las 21.45 horas y estaba previsto que se reanudara de nuevo ayer por la mañana, hasta que se conoció el hallazgo de los pescadores que encontraron el cadáver.

El patrón y propietario del velero Nana5 explicó a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA que divisó la barca sobre las 17.30 horas, tratando inmediatamente de amarrarla y dando la alarma a través de la radio de su embarcación.

Por otro lado, la Policía Local de Santa Eulària recibió una alerta del hijo del pescador, asegurando que su padre «había salido a pescar y no había regresado a casa».