Abajo, el bombín vacío que ya ha sido cambiado; y arriba, el establecimiento en el carrer Aragó. g Foto: I.A.

Unos ladrones asaltaron el miércoles por la noche las oficinas de la empresa Gasifred, especializada en la instalación y mantenimiento de equipos de calefacción, ventilación y aire acondicionado a escala industrial para uso comercial.

Los ladrones entraron en las oficinas por la puerta de entrada que da al crrer Aragó de Vila y reventaron tres cajas fuertes que había en el interior. Para entrar, sacaron el bombín de la puerta y desconectaron el sistema de alarma: «Han arrancado todo el sistema de la alarma», comentó Carlos Ferrer, uno de los propietarios de este negocio familiar, «se han llevado más de lo que hubiéramos querido, aunque aún estamos haciendo cuentas». Ferrer explicó que es la primera vez que les entran a robar: «Una vez lo intentaron, pero sonó la alarma y desistieron», dijo, pero esta vez «desenchufaron la alarma, no sabemos cómo, quizás con algún sistema para anularla». Según explicó, la alarma se conectó a las 22.10 horas, «que fue cuando mi hermano salió de trabajar» y a las 22.50 horas se desconectó. «Han reventado tres cajas fuertes, una de ellas, la más sencilla, con una herramienta que permite abrir una cerradura cualquiera y las otras dos con un soplete. Eran profesionales del asunto y estaban preparados», lamentó Carlos Ferrer.

Según parece, una vez dentro, pudieron actuar con toda tranquilidad, se colaron por unas puertas situadas en el techo para acceder a la parte superior donde estaban las cajas y allí cortaron todos los cables que conectaban las cajas con la alarma por si acaso tenían un doble sistema de seguridad.

Los dueños de la empresa realizaron ayer por la mañana la denuncia ante la policía. De momento no tienen ninguna sospecha acerca de quién puede haber cometido el robo, y la policía no tiene constancia de robos similares en otros establecimientos de la zona.