Una mujer ha resultado este viernes herida grave tras caer con su bebé por una cascada de gran altura en la ruta de los Molinos y Arroyos de Algarrinejo, en la provincia de Granada, en la que también ha resultado herido el padre del menor, que sufrió un esguince de tobillo cuando intentaba auxiliarlos.

Los tres implicados en este suceso han sido rescatados por la Guardia Civil, que ha tenido que movilizar a un helicóptero dadas las características de la zona, según ha informado a Efe el Centro Coordinador de Emergencias 112 Andalucía.

El suceso ha tenido lugar sobre las 9.45 horas, cuando al parecer la madre, que llevaba al bebe recogido, se precipitó por una cascada de varios metros de altura.

El 112, al ser alertado de lo ocurrido, movilizó a la Guardia Civil, el Servicio de Montaña del instituto armado (Sereim) y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061, que por su parte ha movilizado una ambulancia y un helicóptero.

Finalmente, la madre, que presentaba diversos politraumatismos, ha sido evacuada en helicóptero hasta el Hospital de Traumatología de Granada, mientras que el padre ha sido llevado junto al menor en ambulancia al Materno Infantil.

Según el 112, el hombre sólo presenta un esguince de tobillo, mientras que el bebe, de corta edad, tenía un ligero golpe en la cabeza que no parece, en principio, grave.