La Policía Nacional de Eivissa ha detenido a un hombre de 48 años por un presunto delito de agresión sexual y robo con violencia. En concreto, la detención tuvo lugar este miércoles.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la tarde del 25 de mayo en la zona de Illa Plana. Tras una investigación, la Policía pudo identificar y detener al presunto autor de los delitos, un hombre italiano con antecedentes policiales.

Este sujeto entró en una casa, aprovechando que la puerta estaba abierta, y pidió dinero. Al exigirle la inquilina que saliera de la vivienda, el detenido comenzó a tocarse los genitales y agredió sexualmente a la víctima con diferentes tocamientos y agresiones, ya que su objetivo era consumar una violación pues la llevó a empujones hasta la habitación y la tendió en la cama.

Los gritos de auxilio de la mujer alertaron a unos vecinos que acudieron a la vivienda, consiguiendo que el agresor desistiera de sus intenciones y abandonara precipitadamente la casa, no sin ante sustraer un bolso con diferentes efectos, documentación y 85 Euros.