La víctima del hombre detenido por intentar violar a la inquilina de la casa donde estaba robando tiene, nada más y nada menos que 77 años. La mujer se llevó un buen susto cuando encontró dentro de su casa a un hombre desconocido que la agredió sexualmente. Sus vecinos la oyeron gritar y gracias a ellos el asunto no fue más lejos.

El hombre detenido por estos hechos pasó ayer a disposición judicial ante la juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Eivissa, en funciones de guardia. Tras interrogar al detenido, la juez dictó prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre italiano. Se le imputa un presunto delito de robo con violencia y otro delito de agresión sexual en grado de tentativa, apuntaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 25 de mayo cuando la Policía Nacional detuvo a un hombre por un presunto delito de agresión sexual y robo con violencia. Según informaron fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles en una vivienda de la zona de Illa Plana. La Policía pudo identificar y detener al presunto autor de los delitos, un hombre italiano con antecedentes policiales. Este sujeto entró en una casa, aprovechando que la puerta estaba abierta, y pidió dinero. Al exigirle la inquilina que saliera de la vivienda, el detenido comenzó a tocarse los genitales y agredió sexualmente a la víctima con diferentes tocamientos y agresiones, ya que su objetivo era consumar una violación, pues la llevó a empujones hasta la habitación y la tendió en la cama.

Los gritos de auxilio de la mujer alertaron a unos vecinos que acudieron a la vivienda, consiguiendo que el agresor desistiera de sus intenciones y abandonara precipitadamente la casa, no sin antes sustraer un bolso con diferentes efectos, documentación y 85 euros.