El kilómetro 2,9 de la carretera de Santa Eulària registró un incendio industrial y un accidente de tráfico en pocas horas. | DE

Las carreteras de Eivissa registraron ayer dos accidentes de tráfico que se saldaron con tres conductores heridos de gravedad.

El primer incidente se produjo a las 11:00 horas, cuando la conductora de un quad se salió de la vía en la E-20 –el segundo cinturón de Vila– y se estrelló contra un muro a la altura de la incorporación desde la carretera de Santa Eulària. Fuentes del 061 apuntaron que el suceso fue casual y no contó con la intervención de ningún otro vehículo.

Acudieron al lugar de los hechos la Guardia Civil y un vehículo UVI móvil del 061, que trasladó a la herida, S.A. de 50 años y de nacionalidad española, a la Policlínica. Tras atenderla, el centro hospitalario informó que la víctima permanecía ingresada en la UCI por una hemorragia subaracnoidea y con pronóstico reservado.

Por otra parte, un turismo y una motocicleta protagonizaron un segundo accidente, en esta ocasión a las 16.00horas en el kilómetro 2,9 de la carretera de Eivissa a Santa Eulària en sentido a la Villa del Río, en el que los dos ocupantes de la motocicleta, un hombre de 33 años y una mujer de 37, ambos de nacionalidad española, permanecen en la UCI a a causa de un posible neumotórax.

Al parecer, los conductores de ambos vehículos cometieron una imprudencia. El coche –un Wolkswagen tipo pick up de color gris– trató de girar a su izquierda para acudir a Eiviss Garden, el establecimiento que el domingo sufrió un incendio (ver página 11) en un punto donde no está permitida esta maniobra. A la vez, el conductor de una motocicleta Honda de 125 centímetros cúbicos trataba de adelantar en el mismo tramo, acción también prohibida.