El lugar de los hechos. La pelea se ocasionó por motivos que se desconocen el martes por la noche junto a este establecimiento de Platja d’en Bossa.

El caos se apoderó ayer por la noche, en torno a las 21.30 horas, de las inmediaciones del bar Tapa Tapa de Platja d’en Bossa al producirse una tumultuosa pelea en la que se vieron involucradas varias personas.
Según confirmó ayer la Policía Local de Sant Josep, todo se desencadenó por motivos que se desconocen pero en cuestión de poco tiempo la violencia se disparó. Algo que provocó que hasta el lugar de los hechos se desplazaran diez agentes que al llegar se encontraron con cuatro individuos peleándose entre ellos «fuera de sí». Incluso, uno de ellos, respondió de manera muy agresiva cuando se acercaron los agentes a calmarlo.

Finalmente, entre varios de los agentes consiguieron reducir a este individuo e introducirlo en el coche policial. Sin embargo, los problemas no terminaron ahí. Según explicó la Policía Local de Sant Josep una vez esposado en la parte trasera del vehículo comenzó a golpearse la cabeza contra la mampara de separación y contra los cristales, dejando completamente destrozado el vehículo.

A pesar de todo, los policías locales lo pudieron trasladar hasta el retén de Sant Josep para llevar a cabo el atestado y las diligencias oportunas. Sin embargo, repararon que no llevaba documentación alguna y que en ningún momento quiso colaborar facilitando su nombre, edad y nacionalidad. Por ello se decidió su traslado al cuartel de la Guardia Civil.
Aunque este hombre fue el único detenido de la noche, los agentes también denunciaron a otro varón, éste de nacionalidad rumana, por intentar defender al detenido enfrentándose violentamente con ellos.