La Policía Nacional detiene en Vila al presunto responsable de un supermercado de la droga. | Redacción Sucesos

La Operación Primavera que ha desarrollado la Policía Nacional de Eivissa desde el pasado mes de mayo para prevenir el tráfico y el consumo de sustancias estupefacientes se ha saldado definitivamente con la detención de nueve personas.

Así al menos lo confirmó ayer la propia Policia Nacional mediante un comunicado de prensa. En el mismo, también se informa de que en este dispositivo especial puesto en marcha con motivo de la llegada masiva de turistas procedentes de todas partes del mundo aprovechando el puente festivo del primero de mayo, la fiesta Patrimonio de la Humanidad de Eivissa y los openings de las principales discotecas y fiestas de la isla, los nueve detenidos estaban relacionados con temas de delitos de sustancias estupefacientes.

Concretamente, la mayoría de ellos fueron detenidos en los barrios de Figueretes de Eivissa y sa Penya de Dalt Vila, y con esta operación los agentes pudieron incautarse de más de 100 gramos de cocaína, casi dos kilos de marihuana, medio kilo de hachís, pastillas de extasis, speed y anfetaminas.
Por otro lado, en el marco de esta Operación Primavera, la Policía Nacional también informó de que ha interpuesto casi 400 actas de incautación de sustancias estupefacientes en vía pública, con propuesta para sanción administrativa.