Un hombre de 38 años, de nacionalidad peruana, se precipitó ayer por la mañana desde la tercera planta de un edificio residencial situado en Sant Antoni por causas desconocidas y se encuentra ingresado en el Hospital Can Misses con pronóstico reservado.

Al parecer, el accidentado reside en el centro urbano de la Villa de Portmany y cayó sobre las 9.20 horas desde el tercer piso de la finca ubicada en la calle Soledad número 16, que no da a la calle sino a una zona interior.

Inmediatamente, se trasladaron dos vehículos del 061: una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado– y la Policía Local.

Según indicó un portavoz del centro hospitalario, el accidentado no recordaba qué había sucedido. Durante el día se mantuvo consciente y estable y, aunque su estado no era crítico, permaneció ingresado.

Por su parte, la Guardia Civil se hizo cargo de las investigaciones para tratar de esclarecer las causas por las que el hombre se precipitó.

Este es el tercer caso de precipitados que se produce en Eivissa en apenas dos semanas. La noche del sábado 30 de mayo, un turista británico, Robert S.G., falleció al caer desde la quinta planta de un hotel de Sant Antoni.

Este fin de semana, el sábado un joven español de 31 años cayó desde la azotea de un edificio en Vara de Rey (Eivissa), resultando herido. Ayer se produjo la tercera caída, cuando un residente peruano de 38 años desde el tercer piso de un edificio de viviendas en Sant Antoni.

También durante la madrugada del sábado al domingo, un varón de 33 años se precipitó desde gran altura en el Hotel Tramontana Park de Playa de Fornells (Menorca). Tras ser atendido por técnicos del 061, fue trasladado al Hospital Mateu Orfila con pronóstico reservado.