La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Eivissa, en funciones de guardia, ha dictado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el detenido este sábado por atropellar, presuntamente, a cinco personas en Cala de Bou, en el término municipal de Sant Josep de Sa Talaia.

Según han informado fuentes judiciales, se le imputan los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, quebrantamiento de medida cautelar, lesiones y daños.

Noticias relacionadas

El detenido, R.K., polaco de 40 años de edad, fue detenido tras atropellar a cinco personas y embestir a tres coches en la calle Lugo de Cala de Bou. También empotró su vehículo contra la valla de un establecimiento y tras cometer los hechos, se atrincheró en su casa, bloqueando con muebles la puerta de la entrada.

Fuentes policiales ya informaron el fin de semana que hace un mes, R. K. había sido detenido por un presunto delito de lesiones, puesto que trató de agredir con un machete al mismo hombre a quien atropelló el sábado.

Además, resultaron heridos en el suceso cuatro jóvenes más, uno de ellos una mujer rumana con quien el hombre asegura que tiene una relación.