El martes por la noche fue declarado un incendio en Can Mestre, en es Cubells. El fuego arrasó con 500 metros cuadrados de zona boscosa en un área en la que había una ligera pendiente, en la ladera de una montaña, según describieron desde el Cuerpo de Bomberos de Eivissa.

El aviso se dio a las 22.39 horas y el servicio se dio por terminado a las 01.30 horas. Los efectivos de extinción estuvieron trabajando duro durante tres horas para acabar con el fuego.

«Por lo seco que estaba y la zona , que era de difícil acceso, podría haberse complicado mucho», advirtieron desde el Cuerpo de Bomberos. Según parece, la falta de viento facilitó la extinción, aunque si hubiera soplado algo de aire podría haberse producido un desastre, «tuvimos mucha suerte», comentaron.

Al lugar de los hechos acudieron los bomberos con tres vehículos: una bomba rural y tres nodrizas. También fueron efectivos del Ibanat, la Guardia Civil, la Guardería Forestal y miembros de la Dirección General de Emergencias.

Al ser de noche las llamas se pudieron ver desde una larga de distancia, lo que alarmó a los vecinos de la zona por la espectacularidad del incendio que pronto fue controlado y extinguido.