El Ayuntamiento de Santa Eulària fue el primero en informar sobre el suceso. Dos jóvenes fueron encontrados ayer sobre las 12.00 horas sin vida en el tercer piso de la calle Sant Jaume, número 89, en la principal arteria de la localidad de la Villa del Río.

Según fuentes municipales, la Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones, aunque no se apreciaron signos de violencia en los cadáveres que corresponden a dos hombres, con edades en torno a los 35 años, que podrían haber fallecido por una intoxicación de drogas.

Según fuentes de la Benemérita, los cuerpos de los dos hombres, que podrían ser politoxicómanos, fueron encontrados por el padre de uno de los fallecidos. A falta de la autopsia, la Guardia Civil considera que el fallecimiento puede deberse a una sobredosis. Los efectivos policiales continúan investigando el suceso. Los cuerpos fueron trasladados al departamento forense para que les realicen la autopsia y averiguar qué sustancias habían consumido y les habrían provocado la muerte.

Según comentó algún vecino, uno de los fallecidos era el propietario del piso donde fueron encontrados y el otro era un amigo. Tenían 35 y 36 años y uno de ellos ya había tenido que acudir en otras ocasiones al centro médico por problemas con el consumo de sustancias estupefacientes, según explicó uno de los vecinos.

En el portal del edificio estuvieron familiares y conocidos de los fallecidos con claros signos de tristeza ante los hechos acontecidos, que han cogido totalmente por sorpresa al pueblo de Santa Eulària. Pues según parece, ambos fallecidos eran ibicencos y conocidos en el pueblo de la Villa del Río.