La Guardia Civil y la Policía Local del municipio de Sant Antoni de Portmany han detenido a un hombre, de 26 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La detención se llevó a cabo cuando agentes de ambos cuerpos realizaban un servicio conjunto para la prevención de infracciones penales y administrativas en las zonas de playa del municipio.

Según han informado fuentes policiales, los policías observaron al sujeto desplazándose de un lugar a otro, realizando breves entrevistas con los turistas, motivo por el cual procedieron a identificarle al pensar que se podría tratar de un vendedor de tickets que no tuviera la correspondiente licencia administrativa.

Al registrar sus pertenencias, los agentes pudieron ver que el detenido se hacía pasar por vendedor de tickets para acercarse a los turistas, aunque en realidad les ofrecía sustancias estupefacientes.

Así, entre sus objetos, le encontraron más de 30 gramos de marihuana dispuesta para la venta, varios comprimidos de, al parecer, éxtasis y varios envoltorios conteniendo, al parecer, cocaína, por lo que se procedió a su detención. Entre sus ropas los agentes hallaron una báscula de precisión.

En el mismo operativo los agentes identificaron a un total de 14 personas, de las cuales 11 fueron denunciadas por varias infracciones a las ordenanzas municipales y 2 de ellas por infracción a la ley 1/92 de protección a la seguridad ciudadana por posesión de pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes.

Dos detenidos en Formentera

Asimismo, la Guardia Civil de Formentera ha detenido a dos hombres de 30 y 33 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Ambos fueron identificados en el puerto de la Savina, cuando se realizaba el control de pasaje de uno de los buques, hallando en el maletero del vehículo un paquete que contenía 250 gramos de marihuana.