Un trío de personas de origen rumano se hacían pasar por turistas y se dedicaban a robar carteras, así como a los trabajadores de los puestos del mercadillo de Las Dalias, en Sant Carles de Peralta, municipio de Santa Eulària des Riu. Los supuestos ladrones son dos mujeres: E.C. de 62 años de edad e I.G. de 34 años de edad, y un hombre, G.V., de 49 años de edad.

La Guardia Civil del municipio los detuvo el pasado sábado tras abrir una investigación a raíz de una denuncia por robo. Según fuentes de la Benemérita, los tres actuaban por separado. Una de las mujeres distraía a la víctima, la otra se acercaba y chocaba con la víctima, en cuyo roce le robaba el bolso o cartera y se lo daba de inmediato al hombre que huía disimuladamente.

Un mujer víctima de uno de estos robos lo denunció ante la Guardia Civil y ésta inició una investigación sobre el asunto. Tras observar las cintas grabadas de las cámaras de seguridad que tiene el recinto de Las Dalias, los agentes detectaron a estos tres sospechosos, viendo así su modus operandi.

Tras identificarlos a través de las imágenes, los agentes se dispusieron a detener a los sospechosos y los llevó a la Guardia Civil de Santa Eulària.

Desde la Guardia Civil aseguraron que es el primer robo que ocurre esta temporada en Las Dalias, o hasta el momento no habían tenido conocimiento de ello, dijeron.

Según la publicación digital Noudiari, la víctima del hurto fue una vendedora a la cual robaron la riñonera donde llevaba la recaudación del día. Según parece, Las Dalias tienen su propio sistema de seguridad debido a los robos, muchos de ellos dirigidos a hurtar las recaudaciones de los vendedores así como el material expuesto, más que las carteras de los turistas.