Las llamas provocaron daños materiales en la última planta del edificio. Algunos materiales cayeron en la vía pública, por lo que las autoridades precintaron la zona. | Toni Escobar

Un incendio en una vivienda causó alarma durante la madrugada de ayer en Eivissa. El incidente se saldó con daños materiales de consideración en el domicilio donde se originaron las llamas, pero, afortunadamente, no hubo ningún herido.

El fuego obligó a desalojar a todos los vecinos del edificio situado en el número 1 de la calle Metge Antoni Serra, una vía peatonal que cruza con la avenida Ignacio Wallis, muy cerca de Vara de Rey.

El incendio, que se declaró minutos antes de las 7.00 horas, calcinó por completo a un piso ubicado en la séptima planta, la más alta del bloque, por lo que el humo tampoco afectó a ninguna persona.

El cuerpo insular de bomberos recibió un aviso a las 07.12 horas, acudiendo al lugar de los hechos de inmediato. Allí ya se encontraban efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional, que habían desalojado el edificio. Asimismo, también se desplazó al lugar del siniestro una ambulancia del 061, que no tuvo que intervenir al no haber heridos ni intoxicados por inhalación de humo.

Un portavoz de los bomberos indicó que las causas del incendio son desconocidas, aunque detalló que las llamas se originaron en una habitación y se extendieron a todo el domicilio sin que afectaran directamente a otras viviendas. Las altas temperaturas calcinaron parte del mobiliario y dañaron una tubería de agua, que provocó un vertido en la planta inferior.

Además de evacuar el edificio, las autoridades precintaron la zona, dado que parte de los materiales calcinados –cristales, telas, papeles y persianas– acabaron en la vía pública.