Un hombre de 21 años de edad y nacionalidad española resultó herido grave tras chocar contra un coche la madrugada del domingo en Eivissa.

El herido conducía una moto por la carretera de Cala Comte cuando colisionó frontalmente contra un vehículo turismo que circulaba por la misma vía. Al lugar del accidente se personó la Guardia Civil de Tráfico que realizó la prueba de alcoholemia al conductor y dio un resultado positivo. Por esta razón la Guardia Civil detuvo al conductor del coche.

Según informaron desde el servicio de emergencias sanitarias del 061 y la Guardia Civil de Tráfico, el siniestro se produjo sobre las 01.40 horas del domingo en la carretera de Cala Conta, en el municipio de Sant Josep de sa Talaia.

A consecuencia del choque frontolateral entre la moto y el turismo, el conductor del primer vehículo sufrió un traumatismo craneoencefálico, fractura de fémur de la pierna izquierda y heridas abiertas con exposición ósea en una pierna, por lo que fue trasladado en una Unidad de Vigilancia Intensiva móvil hasta el hospital Can Misses de la capital ibicenca.

El conductor del coche dio positivo en el control de alcoholemia practicado tras el accidente, por lo que ha sido imputado por un presunto delito contra la seguridad vial. Ahora deberá declarar ante el juez y responder a las preguntas que se le realicen para que la Fiscalía pueda determinar y confirmar el delito que se le imputa a raíz de este accidente.

Al cierre de la edición de PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA, el motorista permanecía ingresado en el hospital Can Misses, consciente, y estable dentro de la gravedad, según informaron desde el Área de Salut de Eivissa y Formentera.