Un bebé de 20 meses que casi se ahoga este lunes en una piscina de una vivienda de Santa Gertrudis, en el municipio de Santa Eulària (Eivissa), ha sido trasladado en estado crítico al hospital La Fe de Valencia, según ha confirmado el IB-Salut.

Según ha informado el organismo, el bebé sufrió una parada cardiorrespiratoria y tuvo que ser reanimado por el Servicio de Emergencias 061. El traslado a la península produjo anoche en helicóptero, desde el hospital de Can Misses.

El Ajuntament de Santa Eulària ha informado que la Policía Local recibió a las 20.45 horas un aviso del Servicio de Emergencias 112 sobre el ahogamiento de un niño menor de dos años en la piscina de una casa de Santa Gertrudis, en Santa Eulària.

Los primeros en llegar a la vivienda fueron agentes de la Guardia Civil y de la UVI Móvil del 061, que reanimó y trasladó al menor al hospital de Can Misses.

La Policía Local de Santa Eulària paralizó el tráfico de la carretera de la Villa del Río para facilitar la llegada del bebé al centro hospitalario, desde donde fue trasladado a la península.