Un incendio e una vivienda en la calle Estafeta de Pamplona nada más terminar el segundo encierro de los sanfermines ha podido alcanzar «dimensiones graves», según ha informado el Gobierno de Navarra.

Y es que las llamas ya «habían prendido en una viga de madera sobre la que discurre la conducción de gas y comenzaban a extenderse al tejado» cuando han llegado los bomberos, que en 10 minutos han logrado sofocarlo .

Dos personas, una mujer y un joven, sobrino al parecer de la propietaria, han resultado intoxicadas leves por inhalación de humo al intentar apagar las llamas y han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra.

Además, bomberos y Policía Municipal han tenido que forzar la puerta de una vivienda de la cuarta planta, situada debajo del piso afectado, para evacuar de su interior a unas niñas.

SOS Navarra ha recibido el aviso a las 8.08 horas, cuando todavía la calle Estafeta se encontraba muy concurrida tanto de corredores del encierro como del público que acude a verlo en los distintos edificios ya que no habían pasado aún ni seis minutos desde que había terminado el que esta mañana se ha corrido con toros de la ganadería extremeña El Tajo y la Reina.