El bebé de 20 meses que se cayó en una piscina de Santa Gertrudis ha fallecido esta mañana tras tres días ingresado en la UCI del Hospital La Fe de Valencia.

El menor ha sufrido una parada cardiorrespiratoria que finalmente ha desencadenado el fatal desenlace.

El accidente que ha acabado costando la vida del bebé tuvo lugar la tarde del lunes en una vivienda familiar a las afueras de Santa Gertrudis.

Eran las 20:45 horas cuando la Policía Local de Santa Eulària recibió recibió un aviso del Servicio de Emergencias 112 que informaba del ahogamiento de un niño menor de dos años en una piscina privada.

Los primeros en llegar a la vivienda fueron agentes de la Guardia Civil y de la UVI Móvil del 061. Los sanitarios desplazados en una ambulancia iniciaron las maniobras de reanimación cardiorrespiratoria y llevaron al bebé al hospital Can Misses en una ambulancia. La Policía Local, por su parte, paralizó el tráfico de la carretera de Santa Eulària para facilitar la llegada del bebé al centro hospitalario.

Dado su estado, los médicos consideraron conveniente su traslado al hospital La Fe de Valencia. La evacuación se produjo la misma noche de los hechos en un helicóptero medicalizado.