Las fuerzas especiales de la policía rodearon este lunes un centro comercial de Villeneuve la Garenne, al norte de París, donde unos atracadores se han hecho fuertes y, según fuentes citadas por los medios franceses, mantienen retenidas a varias personas.

Un responsable de la prefectura (delegación del Gobierno) del departamento de Hauts de Seine subrayó que «no se puede decir que sea una toma de rehenes», sino un atraco a mano armada en el que participaron «a priori» tres delincuentes.

Preguntado por las informaciones sobre la supuesta retención de una decena de individuos, el portavoz reconoció que no podía confirmar que hubiera personas en manos de los asaltantes.

Indicó que los agentes del RAID, el grupo de operaciones especiales de la policía, participa en la operación de las fuerzas del orden, que acordonaron el centro comercial e interrumpieron la circulación en los alrededores.

Según «BFM TV», los delincuentes llegaron al lugar de los hechos hacia las 6.30 horas (4.30 GMT) y se toparon con varios empleados que preparaban la apertura.

El canal indicó que en las imágenes de vídeo vigilancia del centro se había visto a una decena de empleados, que estaban en el interior.

Además, según esa misma fuente, uno de los empleados habría enviado un mensaje SMS a un amigo suyo para alertarle de que había sido retenido.