Trasladado a planta, estable y con una buena evolución. Ayer a última hora, el niño de tres años hospitalizado la noche del sábado con síntomas de ahogamiento tras sufrir un accidente en una piscina privada de Santa Eulària abandonaba la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica.

Según informaron fuentes del hospital Son Espases (Mallorca), el pequeño ha «evolucionado satisfactoriamente» en las últimas 24 horas.

El sobresalto se produjo la tarde del sábado en una piscina privada. El niño, de nacionalidad suiza, fue trasladado por su abuelo desde una vivienda del barrio de sa Rota d’en Pere Cardona al centro de salud de la localidad.

El menor fue evacuado urgentemente en una UCI móvil al hospital Can Misses, donde ingresó en estado crítico. Los médicos lo estabilizaron y, posteriormente, lo trasladaron a Son Espases.

También permanece hospitalizada una niña de dos años y nacionalidad española que sufrió un percance similar en una piscina de Formentera la tarde del domingo.

Según informaron fuentes del Hospital Can Misses, la niña fue trasladada ayer a planta y, aunque en un principio le iban a dar de alta, ha pasado esta noche en observación por precaución.

Estos dos sobresaltos han cerrado una semana con tres ahogamientos. El primero de ellos, el lunes pasado tuvo un fatídico desenlace. Un bebé de 20 meses resultó gravemente herido tras sufrir un ahogamiento en una piscina privada de Santa Gertrudis. El bebé fue evacuado al hospital de La Fe de Valencia pero falleció 72 horas después.