Foto de archivo. Cala Tarida. | Periódico de Ibiza y Formentera

Un hombre de 73 años y nacionalidad francesa falleció ayer mientras practicaba snorkel en la playa de Cala Tarida, en Sant Josep.

Según informaron fuentes del ayuntamiento de Sant Josep, la víctima murió ahogada pero no se descarta que previamente sufrieses un ataque al corazón mientras buceaba.

Eran las 14.30 horas cuando los socorristas recibían una llamada que alertaba del suceso sufrido por un bañista que se encontraba en un barco fondeado en la zona. Rápidamente, los socorristas se trasladaron a la zona donde estaba el bañista junto a su familia. La mujer de la víctima, su hijo y otros dos familiares habían subido al hombre al barco. La víctima había sufrido una parada cardio-respiratoria mientras practicaba snorkel. Los socorristas, que habían alertado al 112, le realizaron las primeras maniobras de reanimación sin obtener una respuesta positiva. Minutos después llegaba una ambulancia del 061. El médico continuó con los trabajos de reanimación pero tampoco consiguió salvarle la vida. Al lugar del accidente también se desplazaron agentes de la Guardia Civil. La autopsia determinará la causa de la muerte.