El incendio de nivel 1 declarado hoy a las 14.00 horas junto al pueblo de Sant Miquel ha obligado a evacuar a un centenar de vecinos de la zona del puerto, ha informado el alcalde del municipio Sant Joan de Labritja, Antoni Marí Marí.

El primer edil ha señalado que existe la probabilidad de que el fuego se haya iniciado muy cerca de la planta depuradora, y ha destacado que todos los esfuerzos se han centrado en evitar el daño a las personas, casas y a que subiera hasta el Puig de Missa.

Noticias relacionadas

El incendio, que sigue activo y aún no ha conseguido ser controlado, ha obligado a cortar la carretera de Sant Miquel y a desviar el tráfico de salida del pueblo por la carretera de la playa de Benirràs.

Marí ha dicho que espera que en lo que resta de horas de luz el incendio «quede estabilizado y las personas puedan descansar en sus casas esta noche».

El Instituto Balear de la Naturaleza, Ibanat, ha informado de que en la zona actúan dos aviones Air Tractor (ACT), un avión anfibio Canadair, dos helicópteros, un vehículo de Vigilancia y Primera Intervenció (VVPI), cuatro brigadas, un avión de coordinación, un Técnico de dirección y extinción