El fuego declarado en Sant Miquel ya está estabilizado y ha calcinado 23 hectáreas, según las estimaciones efectuadas por miembros de Protección Civil. En estos momentos continúan trabajando los efectivos de lucha contra incendios aunque los medios aéreos ya se han retirado de la zona.

Entre otros medios, han colaborando en estos trabajos un avión de carga en tierra, 1 canadair y 1 avión anfibio, que se han sumado a las labores de extinción del incendio que ha amenazado la localidad de Sant Miquel desde las 14.00 horas. Los vecinos han lamentado que el primer avión haya tardado dos horas en llegar a la zona.

Noticias relacionadas

La carretera ha sido cortada y un centenar de vecinos de Sant Miquel han sido evacuados de sus casas. Desde el Consell han confirmado que dos personas han sido atendidas por intoxicación de humo y han lamentado que «un exceso de voluntarismo, muy bien intencionado, puede provocar problemas».

«Entendemos que la gente está muy nerviosa, que quiere acceder a sus viviendas y colaborar, pero ahora mismo son fuegos que están fuera de control y por eso pedimos mucha precaución», ha explicado Miquel Vericad, conseller de Medio Ambiente.