La Policía Local de Sant Josep ha detenido a dos personas acusadas de robo con fuerza y de un delito contra la salud pública, que protagonizaron una espectacular persecución en Ses Salines.

Según han informado desde el Ayuntamiento, los hechos tuvieron lugar el sábado, cuando los agentes recibieron el aviso de los robos, sobre las 20:58 horas.

Según las primeras informaciones, un Audi A4 de color rojo y capó negro se dio a la fuga después de que sus ocupantes cometieran varios robos en diferentes vehículos aparcados.

Una patrulla de la Guardia Civil y otro vehículo con agentes de paisano, ayudados por la Policía Local, siguieron a distancia a los delincuentes. Los agentes pudieron interceptar el coche en la calle Gama Roja, aunque el conductor hizo caso omiso y siguió circulando de manera imprudente, hasta que otro vehículo policial logró pararlo.

Los ocupantes fueron identificados como Fernando M.T. y Yolanda N.L. En el momento de su detención, la mujer lanzó al suelo una bolsita con cocaína. Los agentes registraron el vehículo y localizaron tres paquetes más con droga, con un peso de 70,59 gramos, 52,21 gramos y 40,08 gramos, respectivamente.

Asimismo, se encontró un bote con una sustancia química por determinar, una botella de líquido y una pastilla de color azul. Los detenidos llevaban también 2 móviles y 80 euros.

Tras ser detenidos, la Guardia Civil les trasladó a sus dependencias, haciéndose cargo de la investigación.