El ejemplar de mono tití fue depositado en el Consorcio de Recuperación de la Fauna de les Illes Balears (COFIB).

Agentes de la Guardia Civil intervinieron las pasada semana un mono tití que estaba siendo utilizado como reclamo fotográfico en la zona del West End de Sant Antoni.

Según informaron fuentes del Instituto Armado, el animal era exhibido en la vía pública por un hombre que ofrecía a los turistas la posibilidad de realizarse una fotografía con el mono.

Tras ser alertados de los hechos, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) se personaron en la calle Bartolomé Vicente Ramón y procedieron a la intervención del mono tití.

El hombre portaba el animal sobre su hombro y ofrecía un pack completo: foto con el tití e impresión de la imagen previo pago de su importe. Y todo, sin contar con la autorización para realizar dicha actividad.

Los agentes del SEPRONA intervinieron el animal que fue depositado en el Consorcio de Recuperación de la Fauna de les Illes Balears (COFIB).

Las mismas fuentes explicaron que el hombre que ofrecía las fotografías con el mono tití fue denunciado por partida doble. Una por la tenencia de un animal potencialmente peligroso sin la debida autorización y otra a la Ley del convenio Cites.