Una sobredosis por drogas. Esta sería la causa de la muerte del joven británico hallado muerto en la habitación de un hostal de Sant Antoni, a la espera de la confirmación oficial de la autopsia.

Según informaron fuentes conocedoras del caso, el cadáver del joven de 21 años no presentaba signos de violencia aparente y las primeras pruebas apuntan a una ingesta masiva de estupefacientes sin determinar.

La autopsia ya se ha practicado en el Instituto de Medicina Legal de Ibiza.

Alan Drennan, nordirlandés de 21 años, llegó a Eivissa el sábado junto a otros diez amigos que se hospedaban en otro hotel de Sant Antoni.

Según recogen diversos medios británicos, se separó de sus compañeros a las 7 de la mañana del domingo después de una noche de fiesta. Ya por la tarde, cuando sus amigos fueron a buscarlo al hotel les comunicaron que Alan había sido encontrado muerto en la cama de su habitación.

En las últimas 48 horas varios medios de comunicación británicos se han hecho eco de la noticia , así como de un conmovedor mensaje de despedida de sus amigos colgado en las redes sociales.

Además, informaron de que el consulado ya está trabajando para repatriar el cadáver y que los familiares del joven se han desplazado a Eivissa. La edición digital de The Irish Independent apunta que Drennan es el quinto británico que muere en Eivissa en los últimos dos meses. Recuerda el caso del joven que se precipitó al vacío desde un quinto piso en un hotel de Sant Antoni y el de otra, de 28 años, que falleció «en circunstancias misteriosas», según el rotativo.