Agentes de la Policía Nacional han detenido a uno de los receptores más activos de la isla de Ibiza, un delincuente que se había especializado en dispositivos de última generación de la marca Apple.

Según informó ayer la Policía Nacional, con la detención de este individuo los agentes cierran una «compleja investigación que tenía como objetivo controlar los canales de salida de los efectos sustraídos en Eivissa durante la temporada estival».

Los investigadores utilizaron las redes sociales para seguir el rastro y llegar hasta el origen de las transacciones.

Fruto de estas pesquisas se llegó a la detención de un individuo cuyo perfil estaba siendo muy activo en alguna de las páginas donde se ofrecía todo tipo de aparatos electrónicos o de telefonía.

Tras detectar dos paquetes enviados por dicho individuo a través de correos, los agentes procedieron a la intervención de los paquetes.

En los envíos interceptados descubrieron una gran cantidad de smartphones y tabletas de la marca Apple, concretamente 14 móviles y 3 tablets. El material intervenido está valorado en unos 9.000 euros.

Una vez realizadas las pertinentes comprobaciones, los investigadores corroboraron que los aparatos procedían de hurtos llevados a cabo por la isla y alguno en la península.

Todos habían sido denunciados por sus legítimos propetarios.

La investigación continúa abierta y la policía no descarta recuperar más aparatos electrónicos, así como localizar algún posible cómplice del detenido.