Imagen del passeig de Ses Fonts de Sant Antoni. | www.ibiza5sentidos.es

Una pelea en Sant Antoni entre dos ciudadanos marroquíes acabó ayer con el apuñalamiento de uno de ellos y la detención del presunto agresor, según informó un portavoz de la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron a plena luz del día, sobre las 09.00 horas en el paseo de ses Fonts, cuando se originó una disputa entre dos hombres.

Fuentes policiales no confirmaron el motivo de la refriega, pero según explicaron algunos testigos, el enfrentamiento se originó cuando uno de ellos intentó robarle el teléfono móvil al otro.

Gran Cuchillo

Acto seguido, uno de ellos sacó un cuchillo de gran tamaño, lo que derivó en una persecución por las inmediaciones. Durante el altercado, el portador del arma blanca consiguió agredir a su contendiente en un brazo, aunque afortunadamente las heridas no revistieron gravedad.

La actuación de los agentes de la Guardia Civil, que habían presenciado los hechos, evitó que la agresión llegara a ser fatídica.

Así, procedieron inmediatamente a la detención del presunto agresor, que antes se había deshecho del arma lanzándola al puerto de Sant Antoni. Posteriormente, efectivos del GEAS rastrearon las aguas y consiguieron localizar el arma blanca utilizada en la agresión.

Por otra parte, la víctima, un hombre de 31 años, fue trasladado al Hospital Can Misses, donde declinó recibir atención médica y solicitó el alta voluntaria.

La investigación de este suceso ha quedado en manos del grupo de la Policía Judicial de la Guardia Civil.