La Guardia Civil golpea una banda de narcos colombianos asentados en Sant Antoni

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Dos agentes de la Guardia Civil custodian uno de los detenidos en el edificio El Faro II de Sant Antoni de Portmany.

Dos agentes de la Guardia Civil custodian uno de los detenidos en el edificio El Faro II de Sant Antoni de Portmany.

04-08-2015DE

La Policia Judicial de la Guardia Civil desplegó ayer un amplio operativo que se cobró una decena de detenciones por narcotráfico en Sant Antoni de Portmany y su bahía.

El dispositivo se desplegó de manera simultánea en diferentes puntos y los agentes realizaron un total de ocho registros domiciliarios.

En los registros, la Guarida Civil se incautó de diversas cantidades de sustancias estupefacientes, especialmente cocaína, y sumas de dinero en metálico fruto del narcotráfico.

Los detenidos formarían parte de una banda de narcotraficantes sudamericanos, la mayoría de nacionalidad colombiana. Estaban asentados en la isla y operaban desde Sant Antoni.

Una de las intervenciones se desplegó en el edificio el Faro II, en la calle Madrid. Era el mediodía cuando el operativo de la Guardia Civil irrumpía, ariete en mano, en un domicilio de la primera planta de este complejo de 154 viviendas, situado justo al lado del Ayuntamiento de Sant Antoni y enfrente del club náutico.

El registro a la vivienda se prolongó durante casi dos horas ante la mirada curiosa de los vecinos, algunos de los cuales seguían el discurrir del operativo desde los balcones o desde la piscina del complejo.

Los agentes inspeccionaron exhaustivamente la vivienda con terraza y los accesos al edificio tanto por la piscina como por el garaje.

Sobre la una del mediodía otros agentes integrantes del dispositivo policial trasladaban al piso registrado la mujer que compartía el piso con uno de los detenidos.

Los vecinos del inmueble, que preferían mantenerse en el anonimato, explicaron a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA que la pareja que ocupaba el piso registrado llevaba unos meses de alquiler en el edificio. «Durante el día no había ruidos pero por la noche protagonizaron algún que otro escándalo», indicó una de las vecinas del inmueble.
Otro vecino testigo presencial de los hechos comentaba que los escándalos «son la tónica general del complejo. Son muchas viviendas de alquiler y aquí no se conoce a nadie por lo que es fácil pasar desapercibido». Añadió que hace unos tres días ya se personó la policía por otro problema.

Pasadas dos horas, sobre las dos del mediodía, uno de los inquilinos, un hombre de unos 50 años salía detenido y custodiado por dos agentes.

Otros agentes llevaban la droga y el material intervenido durante el registro domiciliario realizado.

La marcha del despliegue de la Guardia Civil era seguida al minuto por los vecinos y los turistas que pasaban por la zona.
Los diez detenidos y la droga intervenida en el transcurso de esta operación contra el narcotráfico serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.

Este «importante y exitoso» golpe contra el narcotráfico se produce cuatro días después de la detención de un joven británico sorprendido en el aeropuerto de Eivissa con 35.000 pastillas de metanfetamina escondidas en su maleta. El detenido había llegado a principios de semana en un vuelo procedente de Ámsterdam pero dejó la maleta con el cargamento en la cinta de equipajes. Cuando volvió el viernes para recogerla, agentes de la Guardia Civil reclamaron su presencia para que les acompañase. En el registro del equipaje los agentes encontraron escondidas el cargamento: más de 35.000 pastillas de un potente estimulador. Hasta la fecha era la mayor aprehensión de droga en lo que va de temporada veraniega a la espera del resultado final de este operativo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Arturo
Hace más de 4 años

Que la prensa espere a la puerta de un edificio para sacar fotos de una actuación de la Guardia, hoy en día, no es de extrañar. Si echan a bajo una puerta con una pata de cabra y dando voces, lo más normal es que la gente se entere... si esto ocurre en un pueblo, más todavía... y si encima es una isla... cualquiera puede tener un amigo periodista y en diez minutos se te planta en la puerta del edificio o en una cala esperando que saquen un cadáver. Me parece que cualquier intento de desmerecer las actuaciones de la Guardia y más aún si procede de comentarios de guardias de la isla, huele más a envidia que a otra cosa. No se si les darán medallas o premios en metálico o pisos en Benidor por coger a narcos es la isla... pero me da igual...que lo sigan haciendo... que llevan años haciéndolo y muy bien.

Valoración:-6menosmas

Andale
Hace más de 4 años

Para Jose Ramon... Estoy casi de acuerdo con vd, sobre todo en su segunda parte y bastante menos en su primera premisa. El narcotrafico se combate bien cuando se combate bien y no se hacen operaciones de marketing, su segunda parte... Cuando se hace marketing, se engordan a tropecientos, se incauta poco, o nada, no se obtiene peueba alguna etc al final absoluciones al canto con un inmenso e injustificado gasto. Yo no se el resto de los mortales pero yo hay operaciones tan tan tan que me suenan a primaria suspendida en plan uno mas uno igual a tres. Saludos

Valoración:3menosmas

JOSE RAMON MARTIN
Hace más de 4 años

Importante operación sin ningua duda, ya que bajo mi punto de vista cada vez que se combate el tráfico de drogas, es muy buena noticia. Por otra parte, no entiendo una cosa: ¿Como es posible que existiendo una investigación de esta índole y que por tanto que se encontrará sin ningua duda bajo secreto sumarial decretado por la Autoridad Judicial, en el momento de efectuarse los registros y demás, ya existen "luz y taquigrafos" que plasmen la actuación a realizar? (Amplio reportaje en la prensa). Obviamente los periodistas no son adivinos. ¿Filtración a la prensa por parte de la Guardia Civil?, ¿filtración a la prensa por parte de Funcionarios del Ministerio de Justicia? Logicamente son los únicos que tenían conocimiento de que la actuación se iba a producir. Bajo mi punto de vista, partirá de la Guardia Civil. Algún día, por ese afán de notoriedad por parte de "alguien", todos se irá al traste. No es necesario que los "triunfos" deban ser magnificados para reconocer la buena labor que efectuan las Fuerzas de Seguridad en materia de tráfico de drogas, su trabajo siempre será reconocido y justamente valorado por la gente de bien, ya que incluso pienso que superan con creces lo exigible. Animo, continuen con su buena labor y olvidense de ese afan de protagonismo y "medallitis", como me ha comentado algún Guardia Civil conocido que suelen llamarlo entre ellos, los ciudadanos siempre les estaremos agradecidos. Enhorabuena por su trabajo y felicidades por su actuación.

Valoración:8menosmas

Andale
Hace más de 4 años

Cuando no se dan cifras en kilos, ni siquiera en gramos, se habla de "importante y exitoso" y se remata con lo encontrado de chorra en una maleta... Me huele a mucho humo de operacion y pocas nueces.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1