La Policía Nacional ha detenido a un traficante apodado 'El Artista' y a su 'catadora' de cocaína por posesión y venta de droga en una urbanización de Talamanca.

Según han explicado fuentes policiales, en mayo empezaron las investigaciones sobre este hombre debido a que se sospechaba que distribuía sustancias estupefacientes en la mayor de las Pitiusas.

Así, comprobaron que usaba su domicilio en Talamanca como punto de venta y distribución de cocaína, ya que acudían numerosas personas mediante citas que requerían concertarse previamente.

La Policía creía que en este punto el presunto traficante sólo disponía de pequeñas cantidades para el suministro diario, por trataron de averiguar el lugar utilizado como almacén.

De esta manera, descubrieron un garaje en la localidad de Nostra Senyora de Jesús en el que habían habilitado diversos trasteros. Así, la semana pasada le detuvieron y registraron tanto sus domicilio y el trastero, encontrando más de 700 gramos de cocaína en roca.

Según han explicado, en el inmueble también encontraron pequeñas cantidades de cocaína dispuestas para su distribución, y varios enseres para cortar y preparar las dosis.

Al día siguiente, detuvieron a una mujer como cooperadora necesaria en las actividades del detenido. Su misión consistía en 'catar' la cocaína, antes de adquirir una partida, para verificar que esta reunía la calidad y la pureza adecuada.