El periodista brasileño Gleydson Carvalho ha sido asesinado a tiros mientras presentaba un programa de radio en directo este viernes por la mañana en la emisora Radio Liberdade FM, en el municipio de Camocim, estado de Ceará, al noreste de Brasil.

Según apunta la prensa local, los autores de los disparos han llegado a la sede de la radio a bordo de una moto, han entrado en el edificio fingiendo ser anunciantes y han disparado tres tiros contra la cabeza del periodista.

Carvalho ha llegado a ser atendido en el estudio, pero ha muerto al llegar al hospital, han informado fuentes policiales que trabajan ya en la tesis del homicidio, descartando que se tratase de un atraco.

Carvalho era conocido por denunciar varios casos de corrupción política en la región, motivo por el que ya había recibido algunas amenazas a través de las redes sociales.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Camocim ha condenado el asesinato: «Hoy han silenciado a una de las voces más importantes de nuestra región de una manera trágica y banal. Esperamos que nuestras autoridades policiales encuentren y castiguen a los responsables de tamaña atrocidad».