Las autoridades del estado de Pensilvania han detenido a la miss Brandi Lee Weaver-Gates y la han acusado de montar una trama por la cual habría fingido padecer cáncer y habría recaudado miles de dólares para sufragar los gastos médicos. | http://www.pennlive.com

Las autoridades del estado de Pensilvania han detenido a la miss Brandi Lee Weaver-Gates y la han acusado de montar una trama por la cual habría fingido padecer cáncer y habría recaudado miles de dólares para sufragar los gastos médicos.

Miss Pensilvania 2015 anunció hace dos años que había sido diagnosticada con leucemia linfocítica crónica, tras lo cual creó una campaña para recaudar fondos para pagar el tratamiento. Bajo esta campaña, Weaver-Gates llegó a recaudar 14.000 dólares, ha asegurado la Policía a una filial de la cadena CNN.

Las autoridades han descubierto, tras una investigación, que la miss nunca recibió tratamiento y de hecho nunca acudió al médico por la supuesta enfermedad. Así, el portavoz de la Policía, Thomas Stock, ha descrito la farsa como «una trama elaborada» y ha relatado que algunos familiares la llegaron a trasladar a un centro médico en Baltimore.

Según la versión de la Policía, en estos casos los familiares esperaban durante horas a la miss, que se escondía en otra parte del hospital. Una carta anónima puso a las autoridades sobre la pista. La joven se encuentra bajo custodia policial y será juzgada la próxima semana.

Por su parte, los organizadores del concurso de belleza que Weaver-Gates ganó se han mostrado muy críticos con la acción de la joven y han procedido a retirar la corona de miss. «No vamos a tolerar que se engañe al público y se coja dinero de la gente para organizar un fraude», ha informado la organización en un comunicado.