Cordón policial en la plaza Sant Jordi de Salou (Tarragona) durante la manifestación que ha tenido lugar en la que unos doscientos senegaleses han protestado por la muerte de uno de sus compatriotas, que este martes se cayó desde el balcón del tercer piso (c, con el toldo completamente bajado) al huir de los Mossos durante una operación contra la venta ilegal ambulante. | Juan José Lahuerta

Un ciudadano senegalés que estaba en el piso de Salou durante el registro policial en el que murió un hombre al caer por el balcón ha asegurado que los Mossos d'Esquadra «forcejearon» en el balcón con la víctima.

En declaraciones a los medios, el hombre, llamado Babakar, ha explicado que estando retenido contra la pared en una de las habitaciones pudo ver a través de la puerta --que daba a otra habitación con salida al balcón-- cómo se produjo el forcejeo.

«Estaba con la policía y hubo forcejeo. Por eso se cae Mor. ¿Si no había contacto físico, cómo iba a caer? Estoy seguro. Estábamos todos y lo podemos decir aquí y ante el juez», ha señalado.

El director general de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle, ha negado esa versión y ha dicho que el relato de la policía «es de una coherencia absoluta» y coincide con el de dos personas anónimas que pudieron ver el incidente.

«Rotundamente no hubo contacto físico», ha aseverado Batlle, después de que este miércoles el conseller de Interior, Jordi Jané, diera la misma versión.