Las muestras de condolencia se han sucedido en las últimas horas en Cuenca por la muerte de las dos jóvenes desaparecidas hace días, Marina Okarynska y Laura del Hoyo. | Emilio Naranjo

La autopsia practicada a los cuerpos de Marina Okarinska y Laura del Hoyo Chamón pone de manifiesto «el carácter violento y de origen homicida» que dio lugar al fallecimiento de las dos jóvenes.

Así lo ha indicado, en un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha tras la autopsia practicada este jueves por forenses del Instituto de Medicina Legal de Cuenca, que no da más detalles sobre la misma por estar bajo secreto de sumario.

Noticias relacionadas

La autopsia -señala- ha confirmado, en primer lugar, que la identidad de los cuerpos corresponde a Marina y Laura, de 26 y 24 años, las jóvenes que habían desaparecido en la tarde del pasado 6 de agosto.

Y concluye que, «respetando el secreto de sumario que pesa sobre las diligencias previas judiciales abiertas, se puede establecer el carácter violento y de origen homicida que provocaron ambos fallecimientos».

El Juzgado competente en el caso es el de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cuenca, aunque inicialmente las diligencias comenzaron en el número 2.