Los ladrones accedieron a las oficinas de alquiler de coches forzando las puertas y en el caso Piruleto Park reventaron los cristales con una gran piedra.

Dos coches, unos mil euros que había en la caja fuerte que literalmente «se llevaron» y daños en la oficina valorados en unos 18.000 euros. Es el resultado del asalto a un rent a car situado en s’Arenal Gran de Portinatx.

La Guardia Civil investiga la autoría del golpe perpetrado la madrugada del pasado domingo. Los asaltantes inutilizaron el sistema de alarmas, reventaron la puerta y una vez dentro actuaron con «total impunidad» apunta una trabajadora de la oficina. Los ladrones arrancaron una pequeña caja fuerte que había en el local con algo de recaudación y del buzón de entrega de llaves cogieron las de dos coches SEAT modelo León de los que no se tiene ninguna pista.

«Hace unos años sufrimos otro robo y a raíz de aquel instalamos el sistema de alarma, pero ya vemos que sirven para bien poco», comenta la trabajadora de Class Rent a car.

Las cámaras de seguridad de un establecimiento contiguo registraron imágenes de una chica que estaba vigilando junto a la puerta esperando la salida de su acompañante. Luego se dieron a la fuga con los coches robados.

La pasada madrugada, los ladrones golpeaban otro rent a car, en este caso en Santa Eulària, en es Canar. El modus operandi prácticamente el mismo. Los ladrones forzaron la puerta, en este caso un acceso trasero, y accedieron al despacho donde está el dinero, las llaves y las documentaciones de los coches.

«Llegar por la mañana, abrir la puerta y encontrarte este destrozo da muchísima rabia», señaló a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA Maximiliano Daniel, propietario del rent a car.

«Se han llevado unos 600 euros y los daños supondrán otros 2.000 euros, pero sobre todo es la impotencia porque nadie te da soluciones», argumentó Maximiliano.

Además, los ladrones se llevaron la documentación de todos los coches de la flota (17) y cuatro motos. «Eso supone otro dolor de cabeza porque ahora hay que hacer papeles nuevos y mientras, los vehículos no los puedo alquilar», lamentó.

Las oficinas de alquiler de coches son una víctima más de la ola de robos que golpea a la isla y que en la última semana deja asaltos a casas con sus moradores en el interior, joyerías o supermercados y que también ha afectado al Piruleto Park de Platja d’en Bossa. Los ladrones reventaron una puerta de cristal con una gran piedra envuelta en uno de los manteles de las mesas exteriores y se llevaron unos 700 euros que había en la caja registradora. Los hechos fueron denunciados ante la Guardia Civil.