La Guardia Civil, al frente de la investigación para esclarecer los hechos. | Michel's

Agentes de la Policía Local de Binissalem y de la Guardia Civil procedieron a la detención de un hombre y de su hijastro por agredirse mútuamente con una barra de hierro y un cuchillo tras una disputa familiar.

Los hechos se produjeron por causas que se desconocen y que están siendo objeto de investigación. A medida que pasaban los minutos el tono de la conversación fue subiendo de tono y ambos acabaron a golpes. Todo apunta a que el hijastro, de unos 30 años de edad y nacionalidad española, cogió una barra de hierro y golpeó en varias ocasiones la cabeza de su padrastro provocándole una herida sangrante y golpes por varias partes del cuerpo.

Por su parte, el hombre trató de defenderse y apuñaló con una navaja de grandes dimensiones a su hijastro a la altura del pulmón. A consecuencia de la citada agresión la víctima precisó ser ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Son Espases.

Tras registrarse la agresión, el matrimonio se subió al coche y trató de darse a la fuga dejando al herido de puñalada tendido en el suelo. En ese instante, dos policías locales de Palma que se encontraban fuera de servicio se toparon con el herido y lo socorrieron.

Nada más darse el aviso al resto de unidades, la Policía Local de Binissalem consiguió localizar a la pareja y proceder a la detención del presunto agresor, un varón de unos 60 años de edad. Acto seguido, ambos arrestados fueron trasladados a sendos hospitales para ser atendidos de sus respectivas lesiones.