Jaume Ramón Planells presentó su renuncia al alcalde de Sant Josep tras la polémica desatada por su decisión de dejar en libertad un vendedor ambulante detenido previamente.

El jefe de la Policía Local de Sant Josep, Jaume Ramon Planells, puso ayer su cargo a disposición del alcalde, Josep Marí Ribas, y de la concejala de Gobernación, Paquita Ribas, tras liberar por decisión propia un detenido por venta ambulante.

En un comunicado, el ayuntamiento informa de que la renuncia viene motivada por los hechos acontecidos el martes cuando un «grupo de personas que, supuestamente se dedican a la venta ambulante, se enfrentó con agentes de la Policía a las puertas del retén municipal». Ante la trifulca, el jefe de la Policía optó por liberar a un individuo detenido por venta ambulante. El equipo de gobierno municipal valora el gesto de Planells de poner su cargo a disposición y anuncia que tomará una decisión al respecto los próximos días. «El Ayuntamiento no puede compartir ni justificar una actitud que envía un mensaje equivocado a la sociedad, que pueda presuponer una permisividad que no es real. El equipo de gobierno se reafirma, por tanto, en su firme determinación de combatir cualquier tipo de irregularidad y agradece el trabajo de los agentes», puntualizan.