Imagen promocional de la Ciudad de las Ciencias de París.

Un gran incendio, que todavía sigue activo en parte, se declaró esta madrugada en la Ciudad de las Ciencias de París, en el noreste de la ciudad, lo que ha provocado importantes daños materiales, indicaron fuentes oficiales.

Un importante destacamento de bomberos, con más de 120 efectivos, se trasladó al lugar del suceso, en el que dos de ellos resultaron heridos ligeramente.

El gran edificio que alberga un museo de ciencias comenzó a arder en torno a las 2.30 horas de la madrugada (00.30 horas GMT).

Según las primeras estimaciones, unos 10.000 metros cuadrados del edificio pueden estar afectados por las llamas.

Las labores de los bomberos se han visto dificultadas por las características del museo, en el que el fuego ha provocado que aumenten de forma importante la temperatura.

Un portavoz oficial aseguró que el sistema de alarma anti-incendios estaba desconectado porque el edificio está en obras para habilitar una de sus alas como centro comercial dedicado al ocio.

Las impresionantes llamas, visibles en el tejado del edificio, provocaron que se interrumpiera la circulación en algunas líneas de transportes públicos de la capital francesa.