La alerta de su compañera de piso y la rápida intervención de la Policía Nacional evitó que un hombre lanzase por la ventana de un segundo piso a su exmujer en Vila la tarde del martes.

Según informó ayer la Policía Nacional, el agresor, de nacionalidad paraguaya, quebrantó por «enésima vez» la orden de alejamiento y accedió al piso aprovechando el momento en que la compañera de casa de su exmujer abandonaba el piso.

En ese momento, la mujer salió corriendo a la calle y alertó a una dotación policial que patrullaba por la zona. Los agentes, entre los que se encontraba un policía italiano que se halla comisionado en Eivissa, irrumpieron en el piso mientras la víctima gritaba «¡socorro, que me tira!». Una vez dentro, vieron al agresor arrastrando a la mujer hacia un ventanal que estaba abierto y escucharon a éste gritar «ahora vamos a saltar los dos». In extremis, los agentes consiguieron detener al agresor y, posteriormente, trasladaron a la víctima a un centro asistencial.

Los episodios de violencia machista del detenido se remontan al año 2013, momento en que la víctima decidió acabar con la relación. Entonces, el hombre inició una escalada de acoso hacia la que era su expareja. Las mismas fuentes explicaron que tras varias denuncias y la correspondiente orden de alejamiento, el ahora detenido la quebrantó en al menos tres ocasiones.