Lugar donde ocurrió el desgraciado accidente. | Gemma Andreu

Un joven de 19 años y vecino de Maó resultó gravemente herido en la madrugada del sábado al domingo al clavarse un hierro en el cuello tras sufrir una caída en una obra de Sant Climent.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada, en el transcurso de las fiestas de esta localidad. Por causas que aún se desconocen, el joven cayó en un recinto ubicado a la izquierda de la calzada del vial que da acceso a la urbanización de Binidalí. El punto del suceso se encuentra tan solo a 500 metros del núcleo de Sant Climent. La Policía Nacional ha procedido a acordonar la zona para dilucidar lo ocurrido.

Según las primeras pesquisas, el joven saltó una pared y tras avanzar unos metros cayó por un desnivel de en torno a un metro de altura con el infortunio de clavarse una estaca de aproximadamente un centímetro de grosor, de las que se usan en obras.

En un primer momento fue trasladado al hospital Mateu Orfila de Maó pero, ante la gravedad de las heridas, los médicos que le atendieron ordenaron su evacuación, en avión-ambulancia, al hospital Son Espases, donde ha sido intervenido.