Jaume Ramon presentó la dimisión tras liberar a un vendedor ambulante detenido. | GERMAN G. LAMA

Jaume Ramon Planells continuará como jefe de la Policía Local de Sant Josep. El alcalde Josep Marí Ribas ‘Agustinet’ anunció ayer en un comunicado de prensa que no ha aceptado la renuncia del subinspector que puso su cargo a disposición del primer edil tras la detención y posterior liberación de un vendedor ambulante en la playa de ses Salines el martes pasado.

«Si bien la decisión de poner en libertad al detenido no estuvo acertada, porque envía un mensaje equivocado a la sociedad a la que intentamos servir, también es cierto que un error no puede desencadenar una consecuencia tan drástica», señala el comunicado. El Ayuntamiento de Sant Josep argumenta que la temporada de verano «es una fuente inagotable de conflictos diarios y se debe tener una alta capacidad para trabajar y gestionar situaciones de permanente enfrentamiento».

El equipo de Gobierno destaca la trayectoria del jefe de Policía Local y agradece la labor de todos los agentes del cuerpo de Policía.

Por su parte, Jaume Ramon expresó su agradecimiento a todas las muestras de apoyo que ha recibido estos días, especialmente a todos sus compañeros a los que afectó su decisión. Asimismo, agradeció la renovada confianza del alcalde.