Dos periodistas, asesinados mientras informaban en directo | Youtube

Un hombre armado mató a tiros este miércoles a una periodista y un cámara de una emisora afiliada a la cadena de televisión CBS en Virginia, en el sur de EEUU, mientras informaban en directo, dijo la cadena.

La periodista Alison Parker y el cámara Adam Ward, de la WDBJ-TV de la localidad de Roanoke, murieron por los disparos de un desconocido, que es buscado por la Policía, sin que de momento se sepan los móviles del tiroteo, que se produjo hacia las 06.46 hora local (10.46 GMT).

El tiroteo, divulgado por internet y que es repetido por las cadenas de televisión de EEUU, se produjo en la zona comercial de Bridwater, en la población rural de Moneta, que fue acordonada por agentes de la Policía de los condados vecinos.

En las imágenes se ve como Parker hace una entrevista y, entonces, se escuchan unos disparos, la cámara cae al suelo y sigue la grabación mientras se escuchan gritos, hasta que se interrumpe y la imagen pasa al estudio, donde los informadores no reaccionan en un primer momento.

En una breve secuencia, parece que el camarógrafo logra captar la imagen del atacante.

Según la emisora, Parker, natural de Virginia, tenía 24 años y Ward, que trabajaba para esa emisora desde 2011, tenía 27.

La Policía del condado de Franklin, informa que en el tiroteo hubo otro herido de bala, que no ha sido identificado y del que tampoco se conoce la gravedad de las heridas.

En la zona se ha emprendido la búsqueda del autor de los disparos.

El director de la emisora, Jeffrey A. Marks, declaró a la cadena de televisión CNN que no tiene conocimiento de que ninguna de las dos víctimas hubiera sido amenazada antes.

El lugar del tiroteo, en el suroeste de Virginia y unos 350 kilómetros al sur de Washington, no es una zona con un índice criminal particularmente alto y está a unos 40 kilómetros de la población de Roanoke, donde tiene su sede la WDBJ-TV.

Las escuelas de la zona han restringido los accesos a sus instalaciones durante el día de como medida de seguridad.

Ambos estaban prometidos y tenían previsto casarse en breve. En el caso de Parker, se acababa de ir a vivir con su pareja, uno de los presentadores de la cadena que ha asegurado en Twitter sentirse «paralizado».

En cuanto a Ward, su novia era una de las productoras de la cadena. Se da la circunstancia de que ésta había aceptado trasladarse a un nuevo puesto y este miércoles era su último día en la redacción, por lo que Ward había llevado globos y una tarta para celebrarlo.