Un individuo con enajenación mental ha tenido que ser reducido por agentes de la Policía Local de Sant Antoni tras atrincherarse en una habitación de un hotel del núcleo urbano.

Según han informado fuentes municipales, siete policías han tenido que actuar a las 4.30 horas para reducir a este hombre, de nacionalidad australiana y que presentaba un trastorno mental.

En concreto, según detallan, esta persona se introdujo en la recepción del establecimiento hotelero, sustrajo unas llaves al sereno y se encerró en una de las habitaciones.

Los agentes, que contaron con el refuerzo de una pareja de la Guardia Civil, tuvieron que tirar abajo la puerta para reducir y detener al individuo, de 36 años. El detenido agredió a varios policías y les provocó lesiones leves.

Los sanitarios del 061 que se desplazaron hasta el lugar confirmaron que el estado de excitación del individuo no respondía a la ingesta de sustancias estupefacientes, sino que se trataba de un trastorno mental por el cual fue trasladado al Hospital Can Misses, donde permanece ingresado en la planta de Psiquiatría custodiado por la Guardia Civil.

El Ayuntamiento ha explicado además que en un control de vehículos practicado esta madrugada han sido detectados cuatro conductores que habían consumido drogas y un quinto dio positivo en un control de alcoholemia.

Además, se tramitaron tres denuncias de tráfico por otros motivos y se retiraron tres vehículos.