Uno de los locales denunciados retiró ayer las motocicletas que anteriormente ocupaban el espacio público. | Toni Escobar

Un total de 29 denuncias contra dos empresas de alquiler de vehículos que operaban sin licencia y ocupando espacio público. Es el balance de un operativo conjunto desarrollado el martes por la Policía Local de Vila y agentes de la Patrulla Fiscal de la Guardia Civil.

Según informaron fuentes municipales, las dos empresas ubicadas en la avenida Pere Matutes Noguera incumplían ordenanzas y normativas diversas.

Los agentes de la Policía Local interpusieron un total de 18 denuncias a Cooltra Motos por incumplimiento de las ordenanzas municipales, así como una infracción referente a la normativa de tráfico. Durante la intervención, los agentes comprobaron que el negocio no tenía licencia de actividad, ni de ocupación de vía pública ni privada. Asimismo, en el local se realizaban actividades no permitidas como la venta de tiques, carecía de medidas de seguridad y algunos vehículos no tenían seguros obligatorios.

Anteriormente, la Policía Local había interpuesto 11 denuncias a la empresa Moondance Ibiza por diferentes incumplimientos.

Entre las irregularidades, el negocio no tenía la pertinente licencia de actividad. Además, el operativo precintó un aparato musical para el que tampoco tenía autorización municipal. Durante la intervención, los agentes también comprobaron que la empresa tenía estacionados diversos vehículos en la vía pública sin ningún tipo de permiso para ello. Además, alguno de los vehículos estaban ocupando parte de la acera sin tener licencia de ocupación de vía privada.

Los agentes también abrieron parte de denuncia por no disponer de hojas de reclamación, no cumplir las medidas de seguridad y carecer de seguro de responsabilidad civil.

A todas estas denuncias hay que sumar las actas levantadas por la Guardia Civil por infracciones a la Agencia Tributaria y Aduanas.