El teclista y guitarrista Paco Serén, cofundador del grupo Los Piratas, se ha referido este jueves al fallecimiento de su amigo Javier Fernández, batería del grupo y que murió este miércoles tras recibir un disparo de un Guardia Civil, y ha lamentado que «lo que se podía solucionar con una pastilla, se solucionó con una bala».

En declaraciones a los medios, el músico, que visitó a la viuda de Javier -alias Hal 9000- acompañado del abogado de la familia, se ha referido al fallecido como «una persona que soltaba amor por todas partes». «Estaba siempre sonriendo, era una persona enferma, y algo que se podía solucionar con una pastilla se solucionó con una bala. Es muy triste, la verdad», ha lamentado.

Visiblemente emocionado, Paco Serén ha recordado a su amigo como «una de las mejores personas» que ha conocido, «rozando la santidad», y ha rememorado sus giras por Latinoamérica con Los Piratas. «Hal desaparecía y estaba gastándose todo su dinero para dar de comer a unos niños», ha afirmado, y ha añadido que «era uno de los mejores músicos de España».